
Cuando los soldados estadounidenses tomaron la isla de Guam en agosto de 1944, el joven Shoichi Yokoi y unos 5,000 de sus compañeros soldados japoneses se negaron a rendirse, prefiriendo sobrevivir con dificultad en la clandestinidad en lugar de enfrentar la vergüenza de convertirse en prisioneros de guerra. Aunque la Segunda Guerra Mundial terminó en septiembre de 1945, Yokoi y unos 130 sobrevivientes más seguían escondidos en las selvas de Guam.
28 años después, un 24 de enero de 1972, Yokoi vio a dos pescadores mientras revisaba una trampa para peces de bambú, se lanzó contra los extraños, temeroso de que lo capturaran como prisionero de guerra. Los hombres dominaron fácilmente a Yokoi, quien fue enviado de vuelta a Japón al mes siguiente, recibiendo una bienvenida heroica. Yokoi perdió la noción del tiempo y pasó escondido mucho más tiempo del necesario.
¿De qué se ha escondido usted? ¿Del afecto, del amor, de las relaciones interpersonales? ¿Se ha escondido atrás de un título, de un escritorio?
Conozca la verdad y sea verdaderamente libre, conozca a Dios a través de la Biblia.