
Queremos un cambio en Guatemala, pero ese cambio debe empezar en nosotros.
Como cristianos estamos llamados a ser ese cambio que esperamos en nuestro país, somos nosotros con Dios en nosotros que podemos ser la luz en nuestro país y Guate nos necesita como cristianos con tres cosas:
Guate nos necesita con santidad
“Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo. Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».”
1 Pedro 1:13-16
Ser santo significa apartado, consagrado, aunque estamos de paso en esta tierra y en este país, los cristianos debemos de demostrar nuestra santidad en nuestro comportamiento.
- Ser santos demostrando inteligencia
- Ser santos demostrando dominio propio
- Ser santos demostrando obediencia
- Ser santos demostrando cambio de vida
- Ser santos demostrando que imitamos a Dios
Guate nos necesita con amor por Dios
“Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta: —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos.”
Mateo 22:34-38
- Amar a Dios demostrando que somos obedientes
- Amar a Dios demostrando que Él es lo más importante
- Amar a Dios demostrando que estamos rendidos a Él
Guate nos necesita con generosidad
“El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.”
Mateo 22:39-40
La enseñanza de Jesús no iba solamente en amar a Dios sino también en amar a nuestro prójimo. Recuerde que amar a nuestro prójimo tiene que ver con amar a los cercanos, pero también tiene que ver con amar a los enemigos, a los necesitados. Si algo necesita Guate es que seamos generosos con con el necesitado.
- Ser generosos demostrando el interés de que la obra de Dios avance en nuestro país
- Ser generosos demostrando el interés por el necesitado
Vivimos en un bello país, pero sabemos que aun falta para que cada guatemalteco se rinda a los pies de Dios, para eso Guate nos necesita con santidad, amor por Dios y generosidad. Demostremos en nuestra vida diaria la santidad, que Dios sea lo mas importante y apoyemos este proyecto de La Fráter para así mostrar nuestra generosidad.