
Hay muchos debates alrededor de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos: Maradona, Messi, Ronaldo. Pero nadie discute quién es el rey: Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
El astro brasileño falleció el jueves 29 de diciembre del 2022 a los 82 años y su trayectoria ha sido de inspiración para miles, aunque no estuvo lejos de la polémica. Fue el único jugador que hizo expulsar a un árbitro, el 17 de julio de 1968.
La mayoría de las fotos de Pelé muestran a un hombre sonriente, cálido, amable. Pero en la cancha, la cosa no siempre fue así. Uno de los hechos más lamentables para Pelé ocurrió durante un partido entre Brasil y Argentina, en la Copa de las Naciones de 1964, le quebró la nariz a un rival de un cabezazo.
Todos cometemos errores, hasta aquellos que consideramos grandes. Ya sea un gran atleta, un reconocido político o un sencillo agricultor. No importa quienes seamos, vamos a fallar.
Quien jamás nos fallará es Dios. Lo que dijo, lo hará. Crea en él y reciba el perdón de pecados y la oportunidad de una nueva vida.