
Fuimos creados para tener compañerismo con Dios. Desde la creación fue una experiencia y un privilegio maravilloso para Adán y Eva tener esa relación tan intima. Debería ser una prioridad en nuestras vidas buscar y anhelar su dulce presencia, proponiéndonos de todo corazón seguir confiando en sus promesas. Es dedicarnos y reconocer nuestra necesidad de Él.
Podemos ver en la Biblia a David que estaba centrado y su corazón cada día iba tras Dios mismo y lo encontraba teniendo momentos dulces y agradables. Le pedía a Dios que no lo dejara desviarse de sus mandamientos, porque quería guardarse para Él y honrarle de todo corazón. Reconocía sus debilidades y con humildad le pedía su ayuda pues solo no podía, pero si confiaba en la dependencia de Dios. La Biblia dice en Proverbios: A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer.
Intimidad es tener una relación de amistad muy estrecha y de gran confianza. El deseo de Jesús es que le tengamos cerca de nuestro corazón, que le expresemos amor, que leamos su Palabra, oremos y le adoremos en espíritu y en verdad. Él nos escogió antes de la fundación del mundo, nos ama, tiene promesas para que seamos personas que crezcamos espiritualmente, Él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, somos el templo del Dios viviente y Él ha prometido vivir y caminar con nosotros, somos sus amigos porque queremos obedecer y guardar sus mandamientos.
Esto indica un compromiso y consagración, buscarle, obedecerle, reverenciarlo, amarlo y servirle. Que nuestra amistad sea duradera, sincera y estable, no solamente acercarnos a buscarle solo cuando estamos ahogándonos con los problemas, sino que hagamos este compromiso de corazón todos los días, no importa las circunstancias. Su corazón será edificado y sensible a su presencia.
Si queremos crecer, conocerle y amarle más y más, nada más tenemos que dedicarle el tiempo y demostrarle amor para buscarle a Él, Jesús siendo poderoso, necesitó buscar a su Padre para que lo sostuviera y lo ayudara, también hagamos lo que Él hizo y pongámoslo en práctica y lo encontraremos.
Para conocer los horarios de nuestros servicios presenciales da clic aquí: Horarios de servicios presenciales