LibrosPastorJorgebanner01

Abrazos-Banner

Lea

La esencia de prédicas para leer en menos de 5 minutos…

Hoy vamos a hablar acerca de la fe que vence al mundo. ¿Por qué estudiar la fe? Porque de acuerdo a lo que Hebreos 11:6 dice que sin fe es imposible agradar a Dios y nosotros como sus hijos deseamos agradar al Padre, entonces necesitamos fe. La segunda razón del por qué la fe, es la manera que Dios espera que cada creyente viva. La Palabra de Dios dice en Romanos 1:17 que “El justo por la fe vivirá”. No estamos hablando únicamente de usar la fe como una trampa, como una treta, sino que estamos hablando de usar la fe en cada aspecto de su vida, en su familia, al criar a sus hijos, en sus negocios, en su escuela, en donde sea que usted esté. Se espera que utilicemos la fe, porque obliga al creyente a estudiar y a conocer la Palabra de Dios.

La fe demanda que usted esté conectado a Dios. La Biblia Dice en 1Timoteo 2 que debes estudiar para mostrarte aprobado, justamente viviendo la Palabra, y debemos estudiar la Palabra de Dios correctamente para vivirla. La fe comienza donde la Palabra de Dios se conoce y usted no puede conocer la voluntad de Dios sin meterse en la Palabra. Déjeme darle la vuelta, el origen empieza en la Palabra de Dios si no es conocida hay decepción, engaño. No sé qué está pasando ahorita, pero en los Estados Unidos había alguien que estaba diciendo que el mundo se iba acabar el 21 de mayo, pero ahora ya estamos en el 22 y yo sé que no ha sucedido el rapto porque todavía estoy aquí. Mi punto es cuántas personas fueron involucradas en ese movimiento, algunas personas gastaron todos los ahorros de su vida en esa actividad.  La Biblia nos dice precisamente que no hay ningún hombre que conozca cuando va a ser la venida de Dios, pero ¿qué es lo que sucede?  La gente que no conoce de la Palabra de Dios puede ser engañada, pero recuerde lo que dije, eso significa que usted necesita conocimiento de la  Biblia.

Y como cristiano debe ser dedicado para saber qué es lo que contiene la Biblia. ¿Por qué la fe? Porque la fe tiene cuatro razones, trae libertad e intimidad con Dios. La fe trae libertad, en otras palabras, Dios quiere llevarlo a un lugar donde usted sepa lo suficiente acerca de Él, que usted pueda orar por usted mismo o aún mejor, porque usted pueda llegar a un punto donde usted pueda orar por otros, la religión no dice eso,  y por eso es que Jesús se enojó en contra de los religiosos de su época. Es porque no se les estaba dando libertad a las personas.

Quería enseñar en mi congregación para que la gente supiera como orar por sí misma,  es más, busquemos en Jeremías  31, no había planeado esta Escritura, pero Dios la puso en mi corazón, dicen los versículos 33-34  »Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el Señor—: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán —afirma el Señor—. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.»

Así que ese es el objetivo, la Biblia dice que debe de querer esa miel de la Palabra del Señor para que pueda crecer. Dios está interesado de que cada creyente llegue a la madurez espiritual, para que pueda orar por su familia, para que pueda orar por sus hijos, para que pueda orar por la gente de su trabajo. Así que la fe es bastante poderosa, así que esas personas que piensan que la fe es un movimiento están equivocadas, la fe es un estilo de vida. La Biblia dice en Lucas 18 que cuando Él regrese se encontrará fe, así que vayamos a la Escritura principal y vayamos a 1 Juan 5:4-5 porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

La Biblia habla de fe y nos habla de que somos salvos por fe. Detrás de la gracia hemos sido salvos por fe y es un don, un regalo de Dios. Y dice que no es a través de las obras para que nadie se jacte de sí mismo, así que necesito de la fe de Dios para poder acceder a su gracia. Así que nosotros estamos siendo salvos y fuimos salvos por la fe y  ahora que estamos en el reino de Dios, el reino de Dios opera por fe. Así que veamos un par de aspectos. A la fe la llamo moneda internacional, puede cobrarse, puede cambiarse en cualquier nación, pero veamos por qué yo la llamo moneda: si usted tiene fe, la fe tiene que ser suelta para que usted pueda tener lo que desea. Digamos que usted va al supermercado y hace todas sus compras, va a la caja y ahí tiene que pagar, después de la suma de todo lo adquirido. Si quiere llevarse todo lo ha comprado sin pagar alguien lo va a perseguir, lo mismo sucede con la fe, si usted quiere acceder a todas las promesas de Dios, tiene que soltar fe.

Ahora ¿por qué le llamo yo moneda? Porque es como el dinero, entre más tenga, más puede adquirir. Yo veo esta construcción increíble aquí en Mega Fráter, alguien tuvo que tener fe y el nombre de esa persona es el Dr. Jorge H. López y las otras personas que están aquí, por supuesto. Pero él no comenzó ahí, él comenzó en donde todos comenzamos. La Biblia nos dice en Romanos 12:3 que Dios le ha dado  a todo hombre la misma medida de fe y cuando Él se refiere al hombre en la Escritura se refiere al hombre y a la mujer. Y cuando se refiere a cada hombre, se refiere a cada persona que está entrando al reino de Dios, así que una de las razones por las cuales tenemos que entrar al reino es para obtener ese tipo de fe de parte de Dios, y así como el dinero, entre más tiene, más puede hacer.

¿Para qué utiliza usted el dinero? Para inscribir a sus hijos al colegio, para comprar una casa o un automóvil, para arreglar su dentadura, para obtener medicina, ¿qué es lo que estoy diciendo? Estoy diciendo lo que dice Eclesiastés 10:19 que el dinero puede darle respuesta a todas las cosas. Así que la fe es como el dinero, si lo tiene, puede utilizarlo para acceder a todas aquellas cosas que desea.

Puede que su fe comience pequeña, la Biblia dice en el Libro de Job 8:7 que aunque el comienzo sea pequeño al final va a ser incrementado. Así que en algún punto el Dr. López tenía una pequeña cantidad de fe, en algún punto el pastor Winston tenía una pequeña cantidad de fe. En Chicago compramos un centro comercial enorme y todas las grandes empresas en todo eso nos pagan renta, ¿qué es lo que estoy utilizando? Estoy utilizando fe. La fe lo puede sacar adelante en cada situación, ahora entienda, la medida de fe, cuando usted nació usted obtuvo la misma medida que yo, la única diferencia es que yo he estado utilizando la mía, Es como estar trabajando en un gimnasio, entre más ejercicio haga, más fuerte se pondrá.

En 2 Tesalonicenses dice que la fe crece, así que su fe va a crecer mientras la use, así que yo estoy utilizando mi fe para obtener terrenos, estamos utilizando nuestra fe para obtener un avión, todo eso pagado completamente. Estoy utilizando mi fe ahora para obtener congregaciones más grandes, estoy utilizando mi fe para orar por las personas que han estado enfermas, estoy diciendo que su fe no es únicamente para usted,  al final de cuentas puede ser utilizada para expandir el reino de Dios. Recuerdo cuando comenzamos nuestro ministerio en Chicago, y recuerdo que empezamos en una de las áreas más difíciles. Un día de esos estábamos orando en esa pequeña iglesia y una señora entra por la puerta preguntando por el Pastor, porque necesitaba ayuda. ¿Por qué? -Están vendiendo droga en toda mi cuadra. Llegan desde las doce del mediodía y no se van sino hasta medianoche y lo hacen todos los días-.  Yo le dije: hermana, véngase a este círculo, oremos.

¿Qué es lo que la Biblia dice acerca de la oración? Es que si alguien es  falto de sabiduría se la pida al Señor y se la dará a todas las personas libremente, pero que la pida en fe. No va a ser nada fácil. ¿Cómo ayudar a esta señora? Estoy utilizando mi fe. Dios me habló, yo recibí una respuesta y me dijo: Toma esta botella de aceite de oliva y bendícela y dásela y dile a ella que vaya a su cuadra y que camine hacia el medio de la calle, que eche un poquito de este aceite. ¿Qué fue lo que hice? Yo le dije lo que el Señor me había dicho. Recuerde, a veces el predicar de la fe no tiene sentido y el predicar de los sentidos no hace la fe, a veces necesitamos que nos digan las cosas en lo que pongamos lógica y racionalmente averiguar el por qué de ellas, pero note esto: la fe no viene de su cabeza, la fe sale de su cabeza, es una fuerza. ¿Qué es lo que sucede? Le dije acerca del aceite de oliva. Ella tenía unas botellas, puso sus manos, puse mis manos  sobre ese aceite y yo solté esa bendición por fe. ¿Qué sucedió? Ella muy felizmente la tomó, miren ustedes cuando están con esperanza, están dispuestos a caminar por fe, ¿qué hizo? Fue a su cuadra y empezó a derramar de este aceite, justo en medio de la calle. En eso no había sentido, pero note lo que ella no hizo. No fue por la policía local, no llamó a una reunión de toda la cuadra, de todos los vecinos. No, estaba  buscando por fe, la fe iba a mover esa montaña.

¿Qué fue lo que sucedió? Después de derramar ese aceite regresó cuatro o cinco días después, entró con una gran sonrisa y dijo: – Pastor, sabe qué, al día siguiente que eché el aceite, ellos salieron por una hora y se fueron y no han regresado más-. ¿Qué es lo que le estoy diciendo? La fe lo conecta con la habilidad de Dios. Por eso es que la fe puede mover cualquier montaña. No hay diferencia de que tan imposible parezca la situación, la fe puede mover eso. Si usted está enfrentando algo imposible, cambie desde su mente a su corazón lo que tiene ahora en sus manos, entonces, es un proyecto de fe y la fe puede vencer al mundo.

He utilizado la fe para conseguir que mi matrimonio sea un matrimonio hecho en el cielo. Y hemos utilizado la fe para obtener una escuela de negocios y ahora la tenemos, se llama Escuela de Negocios de José. Hemos estado poniendo esta escuela en la mayoría de naciones del mundo para que se levanten y puedan proveerle a la expansión del reino de Dios. Así que usted puede utilizar su fe para cualquier cosa. Pero ¿qué es lo que hace el enemigo? Simplemente no se va a quedar sentado viendo cómo usted utiliza su fe. Cada vez que obtenga la Palabra de Dios, dice que el enemigo entra inmediatamente para tratar de robar esa semilla que fue sembrada en su corazón, ¿por qué él llega a robarla? Porque si usted  deja que crezca se va a desarrollar su fe, porque la fe viene del oír, y oír la Palabra de Dios.

Por favor Pastor, imponga manos sobre mí para que pueda tener fe. Mire, si yo pudiera poner manos sobre usted para que tenga fe, me la pondría para mí mismo para tenerla. La fe no viene de esa manera, viene del oír, y oír la Palabra de Dios. Por eso es importante que usted vaya a la iglesia y oiga, y que oiga de la Palabra de Dios para que pueda desarrollar su fe. Nada es más importante que la Palabra de Dios y ¿qué es lo que le estoy diciendo? El enemigo va a perseguir nuestra fe, yo sé que ustedes son hermosos, yo sé que todos ustedes son guapos y se ven todos los días, pero el enemigo no va detrás de usted, él va detrás de su fe, porque esa es la única cosa que lo puede vencer. Si usted no tiene fe, él no va a obtener la victoria.

Yo creo que este día va a comenzar un nuevo capítulo de fe en su vida. Cosas que lo han sujetado en el pasado yo decreto hoy que no lo van a molestar más. Cosas que lo han retrasado en su vida, yo decreto hoy en día que no lo retrasarán más. Por cualquier cosa que ustedes han luchado en el pasado, yo decreto que ya no lucharán más con eso. Este es su año.

¿Qué es lo que utiliza el enemigo para detener la fe? Yo voy a dejar que eso usted lo estudie. Había un hombre llamado Pedro. Y Jesús se les acercó a los discípulos caminando sobre el agua. Lo vieron y empezaron a gritar, lo puede encontrar en el capítulo 14 en el Evangelio de Mateo. Y Jesús les dijo no tengan miedo soy yo, Pedro dijo: Maestro si eres tú, ordéname a mí que llegue a ti sobre el agua. Ahora hay muchos que está en esa petición en particular. Recuerde lo que Jesús dijo en Juan 14, Las cosas que yo hago ustedes también las harán y harán cosas más grandes, porque yo voy con mi padre. Jesús era Dios atrapado en carne, pero noten lo que Él hizo: Él dejó su función de Dios y funcionó como hombre ungido por Dios. Nos está mostrando a usted y a mí lo que nosotros somos capaces de hacer. ¿Qué es lo que estaba haciendo? Estaba mostrando restauración, estaba mostrando como Adán funcionaba antes de la caída. Y ¿qué fue lo que sucedió? Jesús dijo: Ven, note lo que Él dijo, era la voluntad de Dios que Pedro oyera. Si no Jesús nunca lo hubiera dicho. Pedro sale del bote y empieza a caminar sobre el agua hacia donde estaba Jesús.

Ahora no sé que estaban pensando los otros discípulos, pero yo pienso que dijeron algo como esto: a donde va Pedro, ahora otra vez queriendo lucirse. No, Pedro sintió que había un potencial en eso y la palabra potencial significa habilidades escondidas, existe potencial en cada persona. Dios se lo puso cuando usted nació. Nadie, nadie, viene a esta tierra si un don y un llamado. Hay algo que Dios tiene el propósito para que usted haga. La gente pasa una vida entera buscando su propósito, porque el cumplimiento de ese propósito cuando usted termina su vida, usted se sienta complacido, Así que mi oración por fe es que usted encuentre su propósito en la vida y lo pueda cumplir y lo va a encontrar este año en el nombre de Jesús.

Ahora, Pedro estaba caminando sobre el agua y la Biblia dice que sucedió esto: Cuando él vio el viento soplar, empezando a hundirse dijo: Señor sálvame. Y Jesús lo alcanzó y lo salvó. ¿Qué estoy diciendo? Pedro ya no estaba viendo la Palabra de Dios.

Pedro sacó su vista de la Palabra, a mi no me importa que es lo que pasa, mantenga la Palabra de Dios en su vista, en su boca, en sus oídos, y en su corazón. El Dios que nos prometió esto es fiel para cumplirlo. ¿Qué le sucedió a Pedro? El sacó su vista de la Palabra, el peor momento en el que usted quiere poner sus ojos para ver que es lo que está sucediendo en el mundo, es cuando usted le está pidiendo a Dios por sanidad. Usted necesita buenas noticias, Dios es algo positivo,  ahora hay otras partes  en la Biblia que nos pueden ayudar, esto se encuentra en el capítulo 8 de Mateo, espero que tengan un entendimiento de lo importante que es tener la fe en la vida. Usted tiene un negocio necesita fe, usted está yendo a la escuela y en las clases necesita fe, usted está criando hijos usted necesita, usted va a ir a Hollywood a hacer una película, usted necesita fe.

Miremos esto en el capítulo 9 de Mateo 27-31 dice así: Al irse Jesús de allí, dos ciegos lo siguieron, gritándole: — ¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David! Cuando entró en la casa, se le acercaron los ciegos, y él les preguntó: — ¿Creen que puedo sanarlos? —Sí, Señor —le respondieron. Entonces les tocó los ojos y les dijo: —Se hará con ustedes conforme a su fe. Y recobraron la vista. Jesús les advirtió con firmeza: —Asegúrense de que nadie se entere de esto. Pero ellos salieron para divulgar por toda aquella región la noticia acerca de Jesús.

¿Qué es lo que me dice a mí eso? Es de acuerdo a mi fe, no de acuerdo a mi raza, no de acuerdo a mi cuenta bancaria, sino que es de acuerdo a mi fe. Había dos hombres, Caleb y Josué. Ellos eran parte de los doce espías que fueron a espiar la tierra de Canaán, Moisés los envió y ellos al regresar harían un reporte. Diez de ellos, dice la Biblia, que dieron un reporte malvado, dijeron hay gigantes en la tierra, dijeron que eran grandes y altos, dijeron que los muros de la ciudad eran altos. Ellos estaban dando los hechos, pero Josué y Caleb tenían otro espíritu, el espíritu de fe y ellos dieron un reporte de acuerdo a la Palabra de Dios. -Vayamos de una vez porque somos capaces de vencerlos-, recuerden lo que sucedió. La gente no le gustó ese reporte. Muchas veces la gente quiere algo en lo que pueda razonar, que esté alineado de acuerdo a sus experiencias, pero una vez usted llega al reino de Dios, la experiencia no es el mejor maestro, es el Espíritu Santo. Qué es lo que sucede ahora, Josué y Caleb, ellos estaban de acuerdo a su confesión. Ellos hablaron de la Palabra de Dios.  Puede que haya gente en su casa que no sabe esto, tal vez no sea creyente, pero hoy no pueden detener que su fe siga funcionando, quiero dejarle con este pensamiento: usted tiene fe, si usted es nacido de nuevo, la tiene en su corazón, yo le animo a que se aferre a esa fe, usted tiene un don que nadie más tiene y Dios le va a usar para hacer grandes cosas, este es un año por el que usted ha estado luchando, ya no va a luchar más, ya se acabó. Dios le bendiga.

Escuche

La fe viene por el oir…

 

Vea

Como en casa aún en el extranjero…